Turismo

TURISMO EN CROACIA


La oficina de turismo de Croacia lleva muchos años sin cambiar su lema oficial, ya que encontraron la frase perfecta que constataba lo obvio: “El Mediterráneo tal como era“. No presumen en vano: sus islas salpicadas de pequeñas playas bañadas por las aguas cristalinas del Adriático y sus pequeños pueblos pesqueros rodeados de bosques de pino tienen una belleza atemporal.

Es un destino turístico habitual de italianos y alemanes, Croacia progresa a una velocidad inusitada en el escalafón de los países más visitados por los europeos. De hecho los viajes a Croacia son mucho mas populares hoy en día que hace años. Desde España el interés por conocer Croacia ha crecido con la apertura de nuevas líneas de vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona hasta los aeropuertos croatas. Cada vez hay más interés por conocer Croacia ya sea a través de cruceros por sus costas, o rutas y circuitos por las ciudades de la costa dálmata.
Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

  • El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa).
  • El Palacio de Diocleciano en Split.
  • El núcleo histórico de Trogir
  • La Catedral de Santiago de Sibenik el Parque Nacional de los lagos de Plitvice.
  • El Conjunto Episcopal de la Basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria).


Podríamos nombrar una a una las maravillas de Croacia, pero preferimos que os adentréis en nuestra Guía y descubráis por vosotros mismos cada población, cada ciudad y cada rincón.
La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados. Las islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz o la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia. Más de mil islas e islotes que componen la Costa Adriática, un paraíso para los que aman la navegación y buscan atravesar el Adriático en Velero.

Palacio de Diocleciano de Split


Palacio de Diocleciano de Split



El núcleo histórico de Trog

































No hay comentarios:

Publicar un comentario